Los Colorado Rapids (15-11-5, 50 pts.) se preparan para su penúltimo partido en casa de la temporada regular de la MLS 2024 contra el Los Angeles Galaxy (17-7-7, 58 pts.) el miércoles por la noche. El inicio en el DICK’S Sporting Goods Park está programado para las 7:30 p.m. MT (Apple TV - MLS Season Pass, Altitude Sports Radio 950AM).
Con solo tres partidos restantes antes de los playoffs, todos los ojos estarán en DSGP el miércoles por la noche mientras dos de los principales equipos de la Conferencia Oeste luchan por posiciones en el topo de la tabla. De momento, los Rapids ocupan el cuarto lugar en la tabla de la conferencia con 50 puntos, mientras que el Galaxy está en el topo con 58 puntos. En los playoffs de la Audi 2024 MLS Cup, los cuatro mejores equipos de cada conferencia, después de que concluyan la temporada regular, tendrán la ventaja de jugar de local en la Primera Ronda del formato Mejor de 3.
Colorado buscará recuperarse de su desempeño más reciente como visitante, donde cayó 3-0 ante Minnesota United FC en el Allianz Stadium, terminando la noche en el cuarto lugar de la clasificación de la conferencia.
El Galaxy llegará bien descansado al miércoles por la noche, ya que el club no ha tenido un partido desde el 21 de septiembre. Los Ángeles salió victorioso en tal encuentro, una victoria de 4-2 en casa sobre el Vancouver Whitecaps FC. Los goles de Joseph Paintsil, Gabriel Pec, Riqui Puig y un gol en propia puerta aseguraron el triunfo para el Galaxy.
A pesar de ser el equipo con la mejor clasificación de la conferencia, el Galaxy ha enfrentado problemas fuera de casa esta temporada. Además de su récord de 5-6-4 como visitante en la MLS este año, el Galaxy ha perdido sus últimos tres partidos afuera de Los Ángeles en todas las competiciones.
Esas dificultades fuera de casa serán puestas a prueba contra los Rapids, que han sido imponentes de local esta temporada. Colorado cuenta con un récord de 10-2-3 en casa y permanece invicto en sus últimos 13 partidos en DSGP en todas las competiciones.
Un jugador de los Rapids a seguir el miércoles por la noche es, sin duda, Jonathan Lewis, quien ha tenido mucho éxito contra el Galaxy a lo largo de su carrera. En diez apariciones, el extremo ha registrado cuatro goles y tres asistencias contra Los Ángeles, incluyendo su primer gol en la MLS en 2017 como miembro del New York City FC.
El Galaxy ganó el primer enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada en un partido de 3-2 en el Dignity Health Sports Park. Los goles de Kévin Cabral y Cole Bassett no fueron suficientes para que los Rapids superaran al Galaxy justo antes de que los clubes comenzaran sus campañas en la Leagues Cup en julio.
El miércoles marcará el 84º enfrentamiento en la temporada regular entre estos dos clubes fundadores de la MLS. Aunque el Galaxy ha tenido la ventaja en la serie histórica, Colorado ha tenido más éxito en las últimas seis temporadas. Desde 2018, los Rapids tienen un récord de 7-2-3 con un diferencial de goles de +6 en sus últimos 12 encuentros.