COMMERCE CITY, Colorado. — Los Colorado Rapids (3-13-10, 19 puntos) recibirán al New England Revolution (13-5-9, 48 puntos) en DICK’S Sporting Goods Park este sábado, 16 de septiembre, para la Jornada 32 (7:30 p.m. Tiempo Estándar de la Montaña; Apple TV - MLS Season Pass, Altitude Sports Radio 92.5 FM).
Los Rapids regresan a casa por primera vez en la liga desde el 15 de julio, cuando empataron sin goles contra Houston Dynamo FC antes de la Leagues Cup. Después de su corrido por el nuevo torneo, Colorado tuvo tres partidos consecutivos fuera de casa, perdiendo 2-0 ante Real Salt Lake en su partido más recién que llevo a cabo el 2 de septiembre. Tras esa derrota en la Rocky Mountain Cup, los Rapids despidieron a su director técnico, Robin Fraser, y nombraron al asistente Chris Little como entrenador interino mientras el club elige un sucesor permanente.
Además de los cambios en el cuerpo técnico ocurrieron más cambios de personal cuando los Rapids ficharon al seleccionado costarricense Luis DÃaz el 8 de septiembre. El extremo de 24 años anotó seis goles y dio 14 asistencias en 83 partidos de temporada regular durante sus cinco años con el Columbus Crew, trayendo su velocidad al ataque de Colorado. DÃaz está disponible para el partido del sábado contra Nueva Inglaterra, aunque el defensor de los Rapids, Lalas Abubakar, estará ausente debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El New England Revolution llega al partido del sábado con una racha de tres partidos invictos (1-0-2) después de dos empates consecutivos contra Austin FC y Minnesota United FC. Contra los Loons en el Estadio Allianz el sábado pasado, los Revs anotaron primero a través de su máximo goleador, Carles Gil, en la primera mitad. Sin embargo, Franco Fragapane igualó en tiempo de descuento para evitar que los Revs ganaran su cuarto partido fuera de casa esta temporada. El club de la conferencia del este no ha ganado un partido fuera de casa desde el 6 de mayo contra Toronto FC. A pesar de eso, Nueva Inglaterra ocupa el segundo lugar en la conferencia del este con 48 puntos y es el quinto equipo con más goles marcados (46). El centrocampista Gil lidera al equipo con ocho goles y también lidera al equipo con 12 asistencias, la tercera más alta en la MLS. Bobby Wood y Giacomo Vrioni también aportan siete y seis goles, respectivamente.
"Como lo dije anteriormente, nuestra energÃa y nuestro enfoque en este momento están en nosotros", dijo Little antes del partido. "Sabemos que Nueva Inglaterra es un equipo experimentado. Pensé que estuvieron muy bien en su último partido fuera de casa en Minnesota. Estuvieron bien organizados. Fueron realmente efectivos en la transición. Son un buen equipo, asà que esperamos una buena prueba, pero realmente nuestro enfoque esta semana es volver a ser nosotros. ¿Qué queremos ver? ¿Cuál es la identidad, la energÃa que queremos traer? Sabemos que será una prueba muy difÃcil con Nueva Inglaterra".
El sábado pasado, el exentrenador del New England Revolution, Bruce Arena, renunció a su cargo en medio de una investigación sobre alegaciones que hizo comentarios inapropiados e insensibles. Arena deja el club como el entrenador más exitoso en la historia de la MLS, ganando cinco tÃtulos de la MLS y cuatro premios de Entrenador del Año. En 2021, Arena llevó a los Revs a una temporada regular con un récord de 73 puntos en rumbo a ganar el primer Supporters' Shield del club. Clint Peay, entrenador del Revolution II, fue nombrado entrenador interino esta semana.
Los Rapids y los Revs son dos de los 10 clubes fundadores de la MLS que comenzaron en la temporada inaugural de 1996. Los dos clubes se han enfrentado 47 veces en la liga, con los Rapids teniendo la ventaja en la serie (20-18-9). En casa, los Rapids tienen un récord de 14-5-4 contra Nueva Inglaterra, superando al club con 40 goles a los 21 de los Revs en todos los enfrentamientos en Colorado. Sin embargo, dos de las cinco victorias de Nueva Inglaterra llegaron en los últimos tres enfrentamientos en Colorado. Antes de perder en el DICK’S Sporting Goods Park en 2019 y 2015, los Rapids estuvieron 13 años sin perder en casa contra el equipo de Massachusetts.
Durante el partido del sábado, los Rapids organizarán su noche de 'Kick Childhood Cancer' como parte de la campaña anual de la liga para traer atención a la crisis médica del cáncer infantil. El equipo llevará camisetas temáticas de calentamiento que se subastarán para recaudar fondos para There With Care, una organización dedicada a la atención médica de niños. Colorado también organizará una colecta de comida para las familias afectadas por el cáncer infantil.