COMMERCE CITY, Colorado. — Los Colorado Rapids (5-16-11, 26 puntos) visitan al FC Dallas (10-10-12, 42 puntos) en el Estadio Toyota este sábado, 14 de octubre, después de que el encuentro inicialmente programado para el 4 de octubre fuera pospuesta debido a una tormenta (6:30 p.m. Hora de Montaña; Apple TV - Gratis, Altitude Sports Radio 950 AM).
El miércoles pasado, los Rapids comenzaron un tramo de dos partidos en Texas con un partido original contra FC Dallas. Sin embargo, momentos antes del inicio, una tormenta eléctrica obligó a posponer el partido y fue reprogramado para este sábado, 14 de octubre. Debido a eso, los Rapids solo jugaron un partido durante su estancia en Texas, enfrentando al Houston Dynamo FC en el Estadio Shell Energy, donde perdieron 5-1. El mediocampista canterano de los Rapids, Cole Bassett, anotó el gol de consolación con un remate de tacón dentro del área, registrando su sexto gol de la temporada, la cifra más alta su carrera durante una temporada, y su quinta contribución de gol en sus últimos seis partidos. Connor Ronan registró la asistencia en el gol de Bassett, marcando su 11a asistencia de la temporada y su tercera asistencia consecutiva. Ronan es ahora uno de dos jugadores que han registrado al menos 10 asistencias en una temporada individual para el club desde 2010 junto a Jack Price.
El partido del sábado contra el FC Dallas será la segunda vez que los dos clubes se enfrenten este año. El primer encuentro resultó en una victoria por 2-1 para los Rapids en julio en el DICK'S Sporting Goods Park, poniendo fin a una racha de nueve partidos sin ganar para el club. El partido vio el primer gol del defensa danés Andreas Maxsø con la camiseta borgoña, y en la segunda mitad, el extremo Braian Galván anotó el gol de la victoria con un penalti estilo Panenka. El defensor de los Rapids, Andrew Gutman, hizo su debut con el club durante este partido, saliendo como titular y jugando los 90 minutos en la victoria.
El FC Dallas recibe a los Rapids después de registrar solo una victoria en sus últimos siete partidos, una victoria por 3-1 sobre el Real Salt Lake en el America First Field. En el último partido de Dallas, el club se enfrentó a San Jose en un empate 1-1. Los Earthquakes marcaron dentro de los primeros cinco minutos, pero el equipo de Texas igualó en la segunda mitad gracias al delantero Jáder Obrian. Dallas ha concedido la tercera menor cantidad de goles en la MLS con 35, aunque sus 38 goles a favor son la segunda menor cantidad en la Conferencia Oeste. El delantero Jesús Ferreira lidera al equipo con 12 goles, empatado por la cifra 12a más alta en la MLS, además de tener cinco asistencias que están empatadas como la cantidad más alta por un jugador de Dallas esta temporada. Obrian es el siguiente máximo goleador de Dallas con cinco anotaciones y se une a Ferreira como líder de asistencias en el equipo con cinco.
Tanto los Rapids como FC Dallas, originalmente conocidos como Dallas Burn, son equipos fundadores de la MLS, dos de los 10 equipos inaugurales que ayudaron a iniciar la liga en 1996. Dallas tiene la ventaja en la serie de temporada regular (28-35-18), aunque los Rapids han tenido éxito recientemente con un récord de 4-1-1 en los últimos seis enfrentamientos entre los dos clubes. La intensa rivalidad entre los dos se ha fortalecido ya que cada uno ha actuado como obstáculo para el otro en diferentes competiciones. Los dos se han enfrentado en los playoffs cinco veces y los Rapids han eliminado a Dallas en cada una de esas ocasiones, incluyendo la campaña donde Dallas lideró la Conferencia Oeste en el 2006. En el 2010, los Rapids se enfrentaron a Dallas en la Final de la MLS Cup donde Colorado superó una desventaja temprana para vencer a Dallas en tiempo extra y ganar el campeonato. Por otro lado, Dallas se ha enfrentado a Colorado en el torneo Lamar Hunt U.S. Open Cup en cuatro ocasiones diferentes y ha prevalecido en cada una de ellas.
Históricamente, los Rapids han tenido dificultades fuera de casa contra Dallas, registrando un récord de 8-26-7 como visitantes. El club ganó por última vez en el Toyota Stadium en el 2016 en un trinfo de 1-0 que vio al exdelantero de los Rapids, Dominique Badji, anotar el gol ganador del partido. A pesar de sus problemas fuera de casa, los Rapids han marcado en el Toyota Stadium en cuatro de sus últimos cinco partidos allí.